- 1 Solomillo grande.
- 1 sobre de sopa de cebolla.
- 1 vaso de vino Pedro Ximenez.
- 3/4 de agua.
- 3 patatas.
- 1 cebolla pequeña.
- Queso parmesano rallado
- Mantequilla.
- Leche.
- Aceite.
- Sal.
ELABORACIÓN:
1. Poner en una fuente la sopa de cebolla*, el vino y el agua, ponerlo en el horno 10 minutos a 180º, mientras sellaremos el solomillo en una sartén a fuego fuerte por todos los lados y transcurridos 10 m. más o menos que halla cocido un poco la salsa se echa el solomillo y se deja unos 10 minutos más dándole la vuelta, porque si se deja mucho se seca por dentro. Si veis que la salsa esta un poco liquida, sacáis la carne y la dejáis reducir un poco.
2. Poner a cocer las patatas troceadas con sal.
3. Cortar la cebolla fina y ponerla a pochar con mantequilla, cuando esté dorada retirar y mezclar con las patatas cocidas machacando con un tenedor e ir añadiendo poco a poco la leche hasta que coja una consistencia suave ( se puede echar una cucharadita de mantequilla en el puré queda más sabroso), Rectificar de sal y con un molde rellenarlo de puré y encima poner el queso rallado, llevarlo a gratinar hasta que dore.
4. Cortar el solomillo en rodajas de 1 dedo de grosor y salsear por encima, acompañarlo con el gratén de patata.
NOTA:
Si veis que la salsa esta un poco salada, ponerle un poquito más de agua, ya que los sobres de sopa tiene gran cantidad de sodio y puede quedar gustosa de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario