- 300 gr. de arroz de grano redondo.
- 1 cebolla.
- 1/2 copa de vino blanco.
- Caldo de carne.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Un puñado de queso parmesano.
- Sal
ELABORACIÓN:
1. Tener el caldo de carne hecho ( osobuco, huesos de espinazo, cualquier hueso de ternera... puerro y zanahoria), reservar caliente.
2. Picar la cebolla e incorporarla a la sartén con la mantequilla, cocinar despacio hasta que casi dore pero sin llegar a tostar la cebolla.
3. Echar el arroz y salar, dar unas vueltas seguidamente echar el vino y remover bien, ahora viene el secreto del risotto hay que ir echando el caldo al arroz de poco en poco y estar dándole vueltas continuamente para que suelte todo su almidón cojed un cacillo y cuando veáis que casi se ha consumido el caldo poner un poco más de caldo y así continuamente hasta que este cocido ( que no se pase) poner el parmesano rallado y remover.
4. Emplatar.
NOTA:
Está buenísimo si se cocina bien, sino nunca más volveréis a probarlo, se puede hacer de muchas variaciones que ya os mostraré cuando realize alguno.
Su testura queda como el arroz con leche, cremoso. En muchos restaurantes para no estar dándole vuelta al arroz amenudo lo que hacen es al final ponerle nata de cocina y así darle ese toque de cremosidad, pero esa no es la receta autentica, sino lo hacen para ahorrarse trabajo.
Tengo que agradecerle a mi amiga Carmen ( Italiana) de Milán quien fue la persona que me enseñó a hacerlo en una visita que le hice un verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario