- 500 gr. de harina de fuerza.
- 290 gr. de agua embotellada.
- 2 cucharaditas de sal.
- 25 gr. de levadura fresca.
- 2 cebollas.
- Orégano.
- Aceite.
- Una cucharadita de azúcar.
ELABORACIÓN:
1. Poner la levadura con un chorrtito de agua tibia, el azúcar y una cucharadita de harina par que valla espumando.
2. Cortar la cebolla en cuadraditos pequeños y sofreirla hasta que este dorada, apagar el fuego y echar el orégano a gusto por lo menos 2 cucharadas grandes llenas.
3. Un un bol poner el agua, la sal, la levadura y la cebolla, mezclar e ir poniendo la harina, si necesitas un poco mas para que no te se pegue en las manos añadesela.
4. Amarsar en la encimera sobre 10 minutos energicamente. Hacer una bola y ponerla en el bol hasta que doble el volumen 1 hora.
5. Amasar de nuevo para quitarle el aire de dentro 2 minutos, y hacer la forma deseada, dejarla 45 minutos para que vuelva a subir la masa ( siempre puesta en la bandeja de horneado, sino luego con los movimientos se puede bajar la masa).
6. Poner en el horno calentado a 150º durante 45 minutos aprosimadamente ( depende del tamaño que hagáis de pan, no es lo mismo una baguette que la caracola de la foto es mas gorda y necesita mas tiempo de cocción).
7. Sacar del horno y ponerlo sobre un rejilla para que circule el aire por debajo y no se humedezca.
NOTA:
Siempre poner un vasito con agua en el horno para hacer el pan, el vapor es propicio para las levaduras y para que el horneado sea mas autentico y se haga la costra crujiente.
La harina de fuerza de ventas en grandes superficies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario